Entrevistas de trabajo: los casos prácticos

Hoy quiero comentar una parte muy importante de las entrevistas de trabajo,especialmente consultoras: los casos prácticos. Si está en algún proceso de selección o tienes pensado dedicarte al mundo de la consultoría, quizás te interese conocer algunos truquillos y webs interesantes para poder pasar con éxito esta parte.

Ni que decir tiene que la clave para conseguir sacar un caso práctico adelante es haber practicado antes, sí, hay que tener la cabeza bien organizada, pensar de manera estructurada, poder expresar hipótesis y saber defenderlas con datos pero todo o casi todo eso como todo en la vida se practica.

En internet hay numerosas webs y blogs que comentan como superar un caso práctico, las maneras de abordarlo con éxito y que técnicas (marcos) utilizar. Para alguien que ande algo perdido en este tema recomendaría sin duda http://www.caseinterview.com, su creador Victor Cheng ex-consultor y entrevistador de McKinsey publica con mucha frecuencia material interesentasimo acerca de los casos prácticos y de la carrera como consultor en general.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s